jueves, 10 de septiembre de 2015

Nueva Directiva del Consejo de Alumnos hizo Toma de Protesta



Esta mañana los alumnos y alumnas del Colegio Bachillerato Cervantes Costa Rica se congregaron en el Multiforo H. Basilio Rueda Guzmán, fms  para el Acto Cívico que rememora el Día de la Patria, y asistir a la Toma de Protesta de la Directiva de la Sociedad de Alumnos del Colegio para el Curso 2015-2016.


El acto estuvo precedido de una ceremonia de Honores a la Bandera, en fecha cercana al Día del Grito de Independencia a conmemorarse el próximo 16 de septiembre. Miembros del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Guadalajara tuvieron a su cargo la ceremonia que con respeto y amor patrio sirvió para manifestar el amor del alumnado a los héroes que hace 205 años nos dieron Patria y Libertad.

Luego de la apertura, el Sr. Director del Colegio, H. Jesús Hernández Martín fms., tuvo a su cargo recibir la Toma de Protesta de la Directiva de la Sociedad de Alumnos, quienes ocuparán sus cargos durante el curso iniciado el pasado agosto. El Sr. Director se refirió al surgimiento reciente de la Academia de Ciencias Sociales en este plantel, integrada por un equipo de profesores a quienes agradeció su labor y transparencia durante el proceso de elección. Aclaró, asimismo, que la Sociedad de Alumnos no solo la integra su directiva, sino todos los estudiantes.
Momento del Acto Cívico

El Sr. Director pronunció las palabras para recibir la Toma de Protesta, escuchando la respuesta afirmativa de los alumnos recién electos.  Posteriormente hizo uso de la palabra el Mtro. Jorge Ayala quien agradeció la generosa cooperación de los alumnos y alumnas con la donación de medios para una comunidad de la Tarahumara de escasos recursos, a través de la Campaña Amigos y Hermanos.  Destacó el carácter cristiano y humanitario de ese gesto.

Un momento singular aconteció cuando el Hno. Jesús Martín Hernández, Director del Colegio, exhortó a los presentes a un minuto de silencio para escuchar el sonido de la lluvia que caía en aquellos instantes, lo cual sirvió para evocar sentimientos, experiencias desde el corazón de cada uno, y así comunicarlos a Dios. Para concluir, encomendó el quehacer del Colegio a Nuestra Santísima Virgen, invocando su presencia viva; todos rezaron el Ave María, y rogaron a San Marcelino Champagnat por su intercesión.  
Publicado por: Club de Periodismo
Al concluir la celebración

No hay comentarios.:

Publicar un comentario