El pasado 21 de septiembre se apreciaron los valores maristas, cuando se hizo presente la solidaridad en la campaña amigos y hermanos, al trascender a otro nivel con la instalación de cajas para la colecta de ropa destinada a dicha misión.
A lo largo de las semanas anteriores el proyecto se inauguró un día en el que los alumnos portaron ropas indígenas y el recreo se amenizó con música y peleas rarámuri; ocurrido esto comenzaron rifas, grupos de boteo, desayunos, vendimias, todo esto lo más típico de la temporada.
Para mantener el entusiasmo y darle énfasis a la campaña, desde la mismísima sierra tarahumara, nos visitó Martha, ministra de salud y experta en medicina herbolaria, quién aclaró dudas y no dejó de motivarnos para dar todo en la campaña.
La etapa final ha dejado helados tanto a alumnos como maestros, pues con la instalación de las cajitas se demostró que el compromiso Bawino va más allá de un porcentaje de la asignatura Formación y Valores y tiene un propósito sincero: Korima, compartir con nuestros hermanos.
Publicado por Naomi Koyama.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario