martes, 10 de noviembre de 2015

Alegría de los Colaboradores Maristas

Hno. Jesús Hernández Martín, Director del Cervantes Costa Rica.
Cada noviembre se celebra el Día del Colaborador Marista. Es una ocasión donde se destaca lo que es algo cotidiano en nuestros Colegios y Comunidades: la Fraternidad.

Constituimos una gran familia en torno a Jesucristo Nuestro Señor, hacia quien caminamos junto a San Marcelino Champagnat contando con el cariño y la guía de nuestra Santísima Madre la Virgen María. 

Hijos adoptivos de Dios y hermanos de Jesucristo, seguimos la senda trazada por nuestro fundador para que María nos conduzca hacia el Señor.

Este año 2015, el Día del Colaborador Marista lo celebramos el 7 de noviembre. Fue un sábado excepcionalmente alegre donde tuvimos la oportunidad de manifestarnos el cariño que identifica a esta gran familia Marista. Correspondió al Bachillerato "Cervantes-Costa Rica" la función de anfitrión para el encuentro, labor que cumplió con gran organización y colorido.
Hermanos, maestros y trabajadores en general - procedentes de las comunidades y colegios del estado de Jalisco - compartimos a partir de las nueve de la mañana.

Nos congregamos en el Multiforo "Hno. Basilio Rueda Guzmán" donde celebramos la Eucaristía y a
continuación cada colegio y comunidad se presentó con alguna manifestación cultural. Sonrisas y alegría fueron la divisa común de ese día tan excepcional. Después nos distribuimos a gusto en las distintas actividades, que incluyeron bailes, película, deportes y atracciones mecánicas entre otras. Cada uno, a su gusto, escogió la manera de divertirse en medio de un ambiente caracterizado por el afecto fraternal.

Hubo antojitos para brindar y, al final, una deliciosa comida, mexicanísima y jalisciense, selló el encuentro; momento para compartir y expresar la satisfacción de pertenecer a la gran familia Marista.

El Día del Colaborador Marista evidencia una vez más, la vocación familiar y la Fe que nos une en la misión de enseñar con calidad y sobre una sólida base de valores cristianos, humanos y éticos, para que las nuevas generaciones aporten lo mejor de sí al México que tanto amamos.

 Publicado por: Club de Periodismo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario