Hno. Jesús Hernández Martín, Director del Cervantes Costa Rica. |
Cada noviembre se celebra el Día del Colaborador Marista. Es una ocasión donde se destaca lo que es algo cotidiano en nuestros Colegios y Comunidades: la Fraternidad.
Constituimos una gran familia en torno a Jesucristo Nuestro Señor, hacia quien caminamos junto a San Marcelino Champagnat contando con el cariño y la guía de nuestra Santísima Madre la Virgen María.
Hijos adoptivos de Dios y hermanos de Jesucristo, seguimos la senda trazada por nuestro fundador para que María nos conduzca hacia el Señor.
Este año 2015, el Día del Colaborador Marista lo celebramos el 7 de noviembre. Fue un sábado excepcionalmente alegre donde tuvimos la oportunidad de manifestarnos el cariño que identifica a esta gran familia Marista. Correspondió al Bachillerato "Cervantes-Costa Rica" la función de anfitrión para el encuentro, labor que cumplió con gran organización y colorido.
Hermanos, maestros y trabajadores en general - procedentes de las comunidades y colegios del estado de Jalisco - compartimos a partir de las nueve de la mañana.
Nos congregamos en el Multiforo "Hno. Basilio Rueda Guzmán" donde celebramos la Eucaristía y a
continuación cada colegio y comunidad se presentó con alguna manifestación cultural. Sonrisas y alegría fueron la divisa común de ese día tan excepcional. Después nos distribuimos a gusto en las distintas actividades, que incluyeron bailes, película, deportes y atracciones mecánicas entre otras. Cada uno, a su gusto, escogió la manera de divertirse en medio de un ambiente caracterizado por el afecto fraternal.
Hubo antojitos para brindar y, al final, una deliciosa comida, mexicanísima y jalisciense, selló el encuentro; momento para compartir y expresar la satisfacción de pertenecer a la gran familia Marista.
El Día del Colaborador Marista evidencia una vez más, la vocación familiar y la Fe que nos une en la misión de enseñar con calidad y sobre una sólida base de valores cristianos, humanos y éticos, para que las nuevas generaciones aporten lo mejor de sí al México que tanto amamos.
Publicado por: Club de Periodismo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario